Noticias Mayo 2022

foto

13 de Septiembre de 2012

Los Clásicos se unen a la regata reina del Real Club Náutico de Sanxenxo
 
 
En el Real Club Náutico de Sanxenxo el ritmo es trepidante y es que todo tiene que estar perfectamente preparado para que mañana viernes se escuche en bocinazo de salida a la cuarta edición de El Corte Inglés Máster, prueba definitiva para el Trofeo Presidente de la Xunta, circuito gallego de alto nivel.
 
 Tras las citas de A Coruña y Baiona (Pontevedra), ha llegado la hora de la verdad y la flota de cruceros pondrá las cartas sobre la mesa en la ría de Pontevedra. Más de 200 regatistas saldrán al agua en busca del triunfo final de la regata reina del Real Club Náutico de Sanxenxo y, por supuesto, del botafumeiro de plata.
 
 Divididos en ORC Open –ORC 0, ORC 1 y ORC 2 de manera provisional- y ORC Especial, la flota saldrá al agua para disputar un total de seis recorridos barlovento-sotavento aunque, en esta ocasión y con el parte meteorológico en mano, el Comité de Regatas tiene un as bajo la manga y podrá dar la salida a regatas costeras.
 
 Entre los barcos de mayor eslora –ORC 0 y 1- el “Cenor & De Dietrich” de Martín de la Puente suena con fuerza, pero en la ría de Pontevedra tendrá que verse las caras con  el “Etea” de Fernando Comingues o el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro, como ya hizo en aguas de Baiona. Además, en Sanxenxo estará compitiendo también el “Ambiotec Ecopiedra” de Jose Manuel Gil, quien presenta sus opciones al triunfo.
 
 Mientras tanto, entre las esloras más pequeñas –ORC 2- Sanxenxo vivirá un nuevo duelo de titanes: el que mantendrán el “Codaste” de Ignacio Campos y el “Movistar”  de Pedro Campos. Ambos volverán a verse las caras tras la cita de Baiona, pero en esta ocasión el “Oral Group” de Pedro Pazos no les pondrá las cosas fáciles.
 
 Por su parte, la flota de ORC Especial disputará recorridos costeros y sin lugar a dudas el “Sebrala II” de Alfredo Froiz –quien ya sabe lo que es ganar El Corte Inglés Máster tras hacerse con el oro en 2010- suena con fuerza para el triunfo final.
 
 Los Clásicos se unen a El Corte Inglés Máster
 Por segundo año consecutivo, la siempre impresionante flota de Clásicos navegará en El Corte Inglés Máster y en esta ocasión la organización ha previsto que corran diferentes recorridos costeros en el interior de la ría de Pontevedra, pero siempre con salida y llegada en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.
 
 El “Nocturne” de Enrique Barreiro, el “Miña Miniña” de Fabián Garrido y el “Sara O” de Xosé Avelino Ochoa volverán a ofrecer todo un espectáculo en la ría de Pontevedra tras subirse al podio de la edición de 2011.
 
 El viernes, pistoletazo de salida
 Mañana viernes la flota de cruceros escuchará el bocinazo de salida a partir de las 16:00 horas. Tan sólo tres horas antes, los catamaranes habrán iniciado el Campeonato de España de Catamaranes – Gran Premio Conservas Cuca.
 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés