Noticias Marzo 2017

El MAPFRE anuncia un nuevo jefe de guardia

foto

14 de Marzo de 2017

Regatista conductor muy experimentado, con una gran capacidad de gestión a bordo como jefe de guardia y físicamente muy potente. Hablamos del británico Robert Greenhalgh, uno de los dos jefes de guardia del MAPFRE. Ésta es su quinta Volvo Ocean Race, la segunda con el MAPFRE.


  
El equipo español MAPFRE ha anunciado hoy martes a Rob Greenhalgh como jefe de guardia de su tripulación para la próxima Volvo Ocean Race 2017-18. El británico es el cuarto miembro de la tripulación confirmado hasta la fecha, uniéndose a Xabi Fernández (patrón), Pablo Arrarte (jefe de guardia) y Ñeti Cuervas-Mons (proa). Todos ellos suman un total de 14 participaciones en la regata.
 
Británico, de 39 años, Greenhalgh ya sabe qué es ganar la vuelta al mundo con escalas por excelencia. Lo conseguía en su debut en la regata, en la edición 2005-06 a bordo del barco holandés ABN AMRO ONE. En la pasada edición ya formó parte del MAPFRE desempeñando la misma función. “Rob tiene muchísima experiencia. Ya ha ganado una Volvo Ocean Race, ha sido segundo en otra y ha navegado con mucha gente distinta y en todo tipo de barcos. Es fuerte, determinado y no anda con medias tintas. Siempre es bueno que se incorpore una persona con la experiencia de Rob en un puesto importante como este”, ha señalado el patrón vasco Xabi Fernández.
 
A por su quinta Volvo Ocean Race
El neozelandés Mike Sanderson lo llamó en febrero de 2004 para ofrecerle un puesto en el ABN Amro One. Sin experiencia en la Volvo Ocean Race en aquel entonces, eso no era un hándicap para él ya que tenía las aptitudes necesarias, simplemente tenía que traspasarlas a este tipo de navegación oceánica. Y así quedó demostrado.
 
A partir de ahí, vendrían tres ‘Volvos’ más y una America’s Cup entre medias, con el equipo británico Teamorigin. Amante de la pesca, en la pasada edición 2014-15 Greenhalgh se adaptó rápidamente al carácter latino de un equipo con mayoría española. Uno de sus puntos fuertes: su voluntad de ganar. Poco amigo de la verborrea y muy claro en sus ideas, destaca su capacidad de organización.
 
“Creo que tenemos un buen barco y tendremos un buen equipo. Aunque realmente no lo sabes realmente hasta que llegas a Ciudad del Cabo”, señala el británico.
 
13 años después de aquella llamada de Sanderson, aquí está de nuevo; con una vasta experiencia y un desbordante currículo. Rob Greenhalgh también apuesta por el MAPFRE. Welcome back Rob!
 
SOBRE ROB GREENHALGH

Puesto a bordo: Jefe de guardia
Edad: 39
Fecha de nacimiento: 17/08/1977

Lugar de nacimiento: Brighton, Sussex, Reino Unido
Lugar de residencia: Hamble, Hampshire, Reino Unido

ʉ۬
Volvo Ocean Race 2014-15. MAPFRE (4º)
Volvo Ocean Race 2011-12. Abu Dhabi Ocean Racing (5º)
Volvo Ocean Race 2008-09. Puma (2º)
Volvo Ocean Race 2005-06. ABN AMRO ONE (1º)
America’s Cup 2007. TEAMORIGIN
Extreme Sailing Series 2007. Basilica (1º)
Rolex Sydney - Hobart 2016 (1º)
Campeón Europeo y Británico de Moth
 
TRIPULACIÓN DEL MAPFRE CONFIRMADA HASTA LA FECHA
1. Xabi Fernández (ESP), patrón
2. Pablo Arrarte (ESP), jefe de guardia
3. Rob Greenhalgh (GBR), jefe de guardia
4. Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP), proa y capitán del barco

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés