Noticias Agosto 2017

El MAPFRE desarbola en una sesión de pruebas

foto

31 de Marzo de 2017

No ha habido daños personales a bordo y ha vuelto por sus propios medios a su base en Sanxenxo. El mástil roto es el utilizado en la anterior Volvo Ocean Race

 

 

A las 17:15 horas de este jueves, día 30 de marzo, navegando en modo de pruebas a unas siete millas al Suroeste de la isla de Ons (Pontevedra) y bajo unas condiciones de 25 nudos de viento y olas de cuatro metros de altura, el mástil del VO65 MAPFRE se rompía por debajo de su primera cruceta.

“Ha sido un estadillo y a continuación comenzar a caerse por estribor”, describía Pablo Arrarte, jefe de guardia y patrón del MAPFRE en esta jornada de pruebas. “Navegábamos en un través bastante cómodo para el barco, con ola también de través, así que de momento no tenemos una causa de por qué se ha roto. Tendremos que analizar los datos y las piezas dañadas para poder sacar una conclusión”.

La tripulación no ha sufrido ningún daño y, tras comprobar que todos estaban bien y que no había más desperfectos a bordo, comenzaron dos horas de trabajo intenso para recuperar el control del barco y las partes rotas del mástil y de las velas.

El protocolo de emergencias del equipo se activó inmediatamente y por razones de seguridad se dio aviso a Salvamento Marítimo, que se mantuvo a la espera de noticias del barco español. En el momento en el que la tripulación logró recuperar el control del barco se informó a los servicios de emergenia de que ponían rumbo de regreso a Sanxenxo por sus propios medios.

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés