Noticias Octubre 2017

El MAPFRE intentará volver a navegar el 15 de abril

foto

01 de Abril de 2017

La tripulación, el equipo de tierra del MAPFRE y los responsables de Volvo Ocean Race han analizado durante las últimas 36 horas el porqué de la rotura del palo. Mañana domingo, día 2 de abril, pondrán rumbo a Lisboa para iniciar en el boatyard todas las reparaciones
 

 

 

Apenas han pasado 36 horas desde que el MAPFRE desarboló en el océano Atlántico y toda la maquinaria para volver a navegar ya se ha puesto en marcha. Volvo Ocean Race y todos los miembros del MAPFRE han aunado esfuerzos para analizar el porqué de la rotura del palo. Asimismo la arboladura del nuevo mástil, que estaba programada para finales del próximo mes de mayo, se ha adelantado más de cinco semanas.
 
El jefe de guardia del MAPFRE y patrón del barco durante estas últimas jornadas de pruebas, el cántabro Pablo Arrarte, matizó que “necesitábamos la ayuda de Volvo y de sus tres técnicos para revisar todo el material e intentar buscar una respuesta a todo lo que ha pasado”.
 
Hasta Sanxenxo, base de entrenamientos del equipo español, se han desplazado tres miembros del equipo técnico de Volvo Ocean Race: Nick Bice, director técnico y de desarrollo de la clase Volvo Open 65; Neil Cox, responsable de pintura y trabajos en el boatyard, y Fernando Sales, responsable de mástiles y jarcias, quien afirmaba que “nos hemos llevado un disgusto muy grande porque no lo esperábamos. No hubo un problema tan importante en la anterior edición y esto nos ha dolido”.
 
Sales explicaba que “hemos adelantado todo el calendario previsto para que el MAPFRE pueda volver a sus sesiones de navegación lo antes posible. Teníamos previsto empezar en breve con los mástiles nuevos y con el del MAPFRE precisamente a finales de mayo, pero en vista de los acontenicientos hemos reorganizado todo nuestro calendario para darle prioridad absoluta”.
 
Arrarte quiso agrader a Volvo Ocean Race todo el esfuerzo realizado durante estas últimas horas: “Nos lo han puesto muy fácil. El nuevo palo está llegando a Algeciras y en una semana llegará a Lisboa”.
 
Por otra parte, y con el fin de adelantar el calendario de las reparaciones todo lo posible, el equipo español quiere poner rumbo al boatyard en Lisboa mañana domingo. “Hemos estado viendo el parte meteorológico y posiblemente mañana salgamos hacia a Lisboa a motor”, comenta el jefe de guardia del MAPFRE, que espera unas previsiones meteorológicas muy favorables: “Viene un parte de viento Norte muy suave y eso es bueno para ir a motor.”
 
El boatyard de Lisboa, centro de reparaciones
“Todas las reparaciones que tengamos que hacer tanto en el casco como en la quilla, las orzas y los timones, las haremos allí”, afirma Arrarte y añade:

“Mientras tanto, el palo llegará, lo prepararán y el día 14 de abril esperamos poder ponerlo para echar el barco al agua y finalmente, con un poco de suerte, el día 15 tendremos la primera sesión de navegación para probarlo. Si todo va bien, el día 17 ya empezaremos con la segunda sesión de pruebas con la tripulación”.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés