Noticias Noviembre 2017

LA REGATA REY JUAN CARLOS I EL CORTE INGLÉS MÁSTER INAUGURA SU TERCERA EDICIÓN EN AGUAS DE SANXENXO

foto

08 de Septiembre de 2017

“Mirfak”, “Sum Innovation” y “Maybe" se ponen al frente de sus respectivas categorías tras la disputa de la primera jornada de regata. S.M. el Rey Juan Carlos también ha navegado hoy en la ría de Pontevedra a bordo del “Bribon Movistar”.

 

Mañana sábado se unirán a la competición las categorías Turismo Rías Baixas Clásicos, BMW ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80, ABANCA Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng, que disputarán hasta tres pruebas tipo Match Race dentro de la ría.

 

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su tercera edición en la ría de Pontevedra. Las clases Movistar 6M, BMW ORC 0-1 y 2-3 han sido las primeras en entrar en escena en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, y lo han hecho con unas condiciones perfectas que han permitido al Comité de Regatas completar el programa de pruebas previsto. “Mirfak”, “Sum Innovation” y “Maybe” son los primeros líderes.

 

“Mirfak” y “Sum Innovation” mandan en BMW ORC

En el campo de regatas de BMW ORC 0-1 y 2-3 el Comité de Regatas pudo dar hoy la señal de Atención de manera puntual para las dos primeras pruebas del programa. Con salida conjunta para ambas clases y con unas condiciones de viento que fueron desde los 13-14 nudos hasta alcanzar puntas de 18 en la zona de barlovento del campo, la jornada pudo desarrollarse de manera rápida y los primeros líderes ya han tomado posiciones en la clasificación general de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

 

En BMW ORC 0-1 el “Mirfak” no ha tenido rival hoy en el campo de regatas situado frente a la isla de Ons. A pesar de haber tenido que retomar la salida de la primera prueba por un fuera de línea, los de Diego López supieron recuperar durante el recorrido de 6.5 millas y acabaron llevándose la victoria en las dos pruebas disputadas. Por detrás, el “Arroutado” de José M. Pérez ocupa por el momento la segunda plaza con un segundo y un tercer puesto en su casillero, mientras que el “Bullbox” de Luis Nogueira es tercero.

 

En BMW ORC 2-3 el “Sum Innovation” de Willy Alonso también se impuso en las dos pruebas del día y se colocaba al frente de la general con dos puntos de ventaja sobre el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán, que se sumaba dos segundos puestos. El tercer cajón del podio lo ocupa hoy el “Oral Group – Galimplant” de Pedro Pazos con un cuarto y un tercero en su casillero.

 

“Maybe”, primer líder en Movistar 6M

Por su parte, la clase Movistar 6M escuchaba el bocinazo de salida a las 16:05 horas para la primera y única prueba del día. Con un viento de unos 10-11 nudos de intensidad que fue en aumento a medida que avanzaba la jornada, las siete unidades participantes completaron un recorrido de unas ocho millas con formato barlovento-sotavento.

 

El “Maybe” de Eugenio Galdón fue el primero en cruzar la línea de llegada tras casi una hora y media de regata, y lo hacía con una ventaja de tres minutos sobre el “Alibaba II” de Miguel Lago, segundo en la general y primero en la división de “clásicos”. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa hoy el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella.

 

El “Bribon Movistar” de S.M. el Rey Juan Carlos tomó la salida junto con el resto de la flota pero se retiraba antes de finalizar la prueba. Con una configuración de velas orientada a vientos suaves como los que se dieron al comienzo de la tarde, Don Juan Carlos y su tripulación tomaban la decisión de regresar a puerto en el momento en el que la intensidad del viento comenzaba a aumentar. Mañana sábado, el “Bribon Movistar” se echará al agua de nuevo y tratará de recuperar posiciones para llegar al último día con opciones de luchar por el título.

 

Mañana, primera jornada para el resto de clases

Mañana sábado, el resto de clases participantes se estrenarán en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Las clases BMW ORC Especial, Turismo Rías Baixas Clásicos, Nauta Sanxenxo J80, ABANCA Optimist, los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada y los barcos de vuelta al mundo MAPFRE y Dongfeng se unirán a la flota de Movistar 6M y las divisiones 0-1 y 2-3 de BMW ORC, que ya se han estrenado hoy en aguas de Sanxenxo.

 

El programa de regatas para la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster comenzará mañana a las 12:00 horas con la disputa de las primeras pruebas del día para BMW ORC y Especial. A las 12:30 horas los Turismo Rías Baixas Clásicos escucharán el bocinazo de salida, y media hora más tarde lo harán las clases Nauta Sanxenxo J80 y Movistar 6M. Los últimos en entrar a escena serán los regatistas de la clase ABANCA Optimist y MAPFRE y Dongfeng con su primera salida programada para las 14:00 horas.

 

Resultados. Día 1

Posición/Barco/Patrón/Resultados/Puntuación

 

BMW ORC 0-1

1. Mirfak (Diego López), 1+1=2

2. Arroutado (José M. Pérez), 3+2=5

3. Bullbox (Luis Nogueira), 4+3=7

… hasta 7 clasificados.

 

BMW ORC 2-3

1. Sum Innovation (Willy Alonso), 1+1=2

2. Grupo Santorum & Martínez (Javier Durán), 2+2=4

3. Oral Group-Galimplant (Pedro Pazos), 4+3=7

… hasta 10 clasificados.

 

Movistar 6M

1. Maybe (Eugenio Galdón), 1 punto

2. Alibaba II (Miguel lago), 2 puntos

3. Titia (Mauricio Sánchez-Bella), 3 puntos

… hasta 7 clasificados.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés