Noticias Agosto 2018

El MAPFRE aguanta estoicamente las incómodas condiciones del Pacífico Norte

foto

09 de Febrero de 2018

Xabi Fernández: “Como todo el mundo espera, una vez más vamos muy cerca de Dongfeng, peleando desde la salida. Hay muy poca diferencia en velocidad de barco, nos hemos adelantado el uno al otro un par de veces y las diferencias las marcan los pequeños detalles”.

 

 

Tercer día de la etapa entre Hong Kong y Auckland, la sexta de esta edición de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE continúa batallando en las incómodas condiciones de ceñida: pantocazos, rociones de agua y mucho movimiento también en el interior del barco. Los de Xabi Fernández ocupan la tercera plaza de la flota a 1,3 millas del líder Brunel y a media milla de Dongfeng, segundo clasificado.

 

Tras dejar ayer la isla de Taiwán a barlovento, el viento subió en el extremo sur a máximas de entre 30 y 35 nudos durante un breve periodo de tiempo. “Las condiciones de ceñida continuaron mientras nos dirigíamos al Este y la flota se dividió en dos grupos, con algunos de los barcos virando antes que el resto a estribor”, ha escrito a primera hora de la mañana el navegante Joan Vila.

 

Esos barcos fueron Scallywag y AkzoNobel, que se decidían una ruta diferente al resto dirigiéndose al Noroeste, aunque esta madrugada ambos se encontraban engullidos por una zona de viento ligero e inestable al Este de la isla de Taketomi, perteneciente a Japón.

 

A bordo del MAPFRE la llamada para virar se daba pasadas las 21:30 horas de ayer. “Viramos y vemos a Dongfeng, Brunel y Turn The Tide on Plastic tanto a lo lejos como a veces en el AIS”, relata Vila. Dongfeng y MAPFRE están prácticamente juntos, franqueados por la tripulación de Dee Caffari al Este y la de Bouwe Bekking al Oeste.

 

“Ahora mismo hay menos de una milla entre nosotros, y nos vamos alejando de Nueva Zelanda así que hay que muchísimas millas por delante y muchos errores por cometer”, ha afirmado Xabi Fernández, patrón del MAPFRE. “Ojalá podamos mantenernos lo más cerca posible y aprovechar nuestras oportunidades”.

 

“El ‘routing’ nos llevará al NE durante un tiempo”, vaticina Vila. “Luego al E y SE al norte de las Islas Marianas debido a un frente del Pacífico Norte, y conforme el frente pasa se espera que el viento vaya rolando en el sentido de las agujas del reloj desde el S al N progresivamente”, ha finalizado el navegante del MAPFRE.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6


HONG KONG – AUCKLAND (NUEVA ZELANDA) -  6.100 millas

Día 3 – 14:00 hora española – 9 de febrero de 2018 

 

1. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), a 4.812,7 millas de la llegada

2. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), + 0,8 millas

3. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 1,3 millas

4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 8,1 millas

5. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), + 124,5 millas

6. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 126,6 millas

DNS Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright)



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés