Noticias Junio 2019

EL RCNS INAGURA TEMPORADA CON LA 12ª REGATA SOCIAL

foto

28 de Enero de 2019

Primera cita del año en aguas de  Sanxenxo con las Clases  Láser y 420 

 

 

Durante todo el fin de semana se disputo la 12ª Regata Social, con las clases Láser y 420 ambas clasificatorias, organizado por el RCNS, con una participación de unos 72 inscriptos entre las dos clases.

 

La jornada inaugural de la primera cita del año de regatas del club, comenzó a primera hora de la mañana  con el registro de las embarcaciones  en la oficina de regatas para comprobar toda la documentación necesaria para poder participar.

 

A las 12:15 reunión de entrenadores con los Oficiales y Jueces de la regata que expusieron las Instrucciones particulares de la regata y previsiones.

 

Se aplaza la salida por falta de viento, desde las 12 hora prevista hasta las 13:30 que se  echan los barcos al agua, se espera a que entre el viento hasta que a las 14:30 se entabla un viento flojo del 240 saliendo con 8 nudos y cayendo hasta los 6 nudos, circunstancia esta que hace que la prueba dure hasta los 50 minutos de los 40 pretendidos. 

 

En la segunda prueba el viento rola 40 grados poniéndose del 290 y cae hasta los 5/6 nudos. El retraso del horario, por la espera del viento de las 2 horas y media, y que en Enero el sol se mete temprano, obliga al Comité a tener que tomar la decisión de mandar a la flota para tierra sin poder realizar la tercera manga pretendida en las Instrucciones de Regata.

 

Los primeros clasificados en las distintas clases al acabar el día fueron  los siguientes:

 

Láser 4.7: Pablo Reboreda Díaz del RCNP

Láser Radial: Roberto Bermúdez de Castro del RCNC

Laser Standard: Rafael Campelo Ucha del RCMA

 

420:  Martin Wizner y Pedro Ameneiro del RCNV

 

 

El Domingo último día y decisivo para saber el pódium definitivo en la 12ª Regata Social, poco viento durante la jornada pudiéndose hacer solo una prueba en las dos clases, a pesar de que la programación de la primera prueba era para las 11, el Comité echa a la flota al mar, hasta las 11:40 por falta de viento, condiciones muy escasas de Norte que llega a las veces a los 6/7 nudos pero que enseguida rola 30 grados con escasos 1 ó 2 nudos, lo que hace impracticable navegar en regata. Cuando faltaba casi media hora para cumplirse el tiempo límite de las 15 horas el viento se entabla de Norte 20º NNE con una intensidad media de 7 nudos llegando por veces hasta los 10 nudos, lo que hace que se pueda realizar 1 prueba, completando así 3 pruebas del Campeonato

 

Las Clasificaciones definitivas al termino de la Regata quedaron de la siguiente manera:

 

Láser 4.7 

1 Pablo Reboreda Díaz  del RCNP

2 Iago Fernández Fernández  del CMO

3 Marta Belen Ribao Tabara del RCNC

 

Laser Radial 

1 Roberto Bermúdez  de Castro del RCNC

2 Jesús Fernández Vidal CNDR

3 Gonzalo Martínez  Rodriguez del CNC

 

Laser Std

1 Rafael Campelo Ucha del RCMA

2 Jose Rey – Seijo Alcala del CNRF

3 Serafin Gonçalves del CNP

 

420 

1 Martin Wizner y Pedro Ameneiro del RCNV

2 Jacobo García García y Antoni Ripoll  González del RCNS

3 Africa Beatriz Alonso Alonso  y  María Pérez-Canal Iglesias del RCNV

 

La entrega de premios se celebro en las instalaciones del club a las 17:30 h, con la presencia de Fernando Casas directivo del club organizador, Manuel Villaverde Presidente de la RFGV y Miguel Reboreda secretario de la Clase Láser.

 

El  RCNS quiere  agradecer al Deporte Galego Xunta de Galicia, Portos de Galicia, Diputación de Pontevedra, Nauta y Concello de Sanxenxo, así como la cofradía de pescadores “ Santa Rosalía” que gracias a ellos no podría ser posible hacer dicha regata.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés