Noticias Septiembre 2019

El sanxenxino Bruno Ameneiro y la viguesa Stella Maris Enríquez campeones gallegos de Optimist en Riveira

foto

04 de Marzo de 2019

 

 

 

La también viguesa Inés Ameneiro y el coruñés Martín Mijares se proclaman campeones gallegos Sub 13

 

Levantada la alerta naranja los jóvenes regatistas pudieron salir al agua sumando dos mangas más al autonómico

 

Tercera y última jornada del Campeonato Gallego de Optimist que, desde el pasado sábado, se viene disputando en las aguas de Riveira, organizado por su Club Náutico y Deportivo.

 

Levantada la alerta naranja que la AEMET mantuvo hasta las 12.00 horas de este mediodía, el PRO (Oficial Principal de la Regata) Víctor Robleda, ordenaba la salida al agua de toda la flota que tomó parte en el autonómico, logrando validar dos mangas en el haber del total del campeonato, ocasión que sirvió para crear movimientos en la clasificación general.


Con estas dos nuevas pruebas, el listado de resultados del Absoluto Sub 16 quedaba finalmente en manos del regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bruno Ameneiro, con 9 puntos, que desbancaba, hasta al hoy líder, el cangués del Real Club Náutico Rodeira, Pablo Rodríguez Trillo, con 12 puntos, que fue segundo. Tercera, en esta categoría, ha sido la viguesa del Real Club Náutico, Stella Maris Enríquez, con 24 puntos, posición que le ha valido para proclamarse de manera brillante, campeona gallega de 2019.

 

Respecto a la categoría Sub13, campeona gallega se ha sido Inés Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, con 73 puntos, segundo Martín Mijares, del Real Club Náutico de La Coruña, con 97, y tercero Fernando Campos, del Club Marítimo de Canido, con 121 puntos.

 

La entrega de premios estuvo presidida por José Luís Torres Colomer, presidente del Club Náutico Deportivo de Riveira, al que acompañaron su Comodoro y Tesorero, José Luís Lomba y Justo Arevalillo, respectivamnte; así como Ramiro Carregal Rey; el Alcalde de Riveira, Manuel Ruiz; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Capitán Marítimo de Vilagarcía, Manuel Martínez; el Comandante del Puesto de Riveira de la Guardia Civil, José Carlos Matilla; la Relaciones Públicas de Congalsa, Iabel Cañas; y la Presidenta de Cruz Roja, Ángeles Cores, entre otras autoridades.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés