Noticias Septiembre 2019

El “Bribon 500 Movistar”, campeón del Trofeo Príncipe de Asturias

foto

08 de Septiembre de 2019

Con la jornada de hoy domingo en blanco por la falta de viento, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo logra la victoria final en Baiona gracias a los dos primeros cosechados en las dos mangas que los 6 Metros disputaron el sábado.

 

Hoy domingo, día 8, ha finalizado en Baiona (Pontevedra) la 34ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, regata organizada por el Monte Real Club de Yates en la que el Bribon 500 Movistar se ha proclamado vencedor en la categoría de 6 Metros Clásicos.
 
El barco patroneado habitualmente por SM el Rey Don Juan Campos, que en esta ocasión ha contado a los mandos con el laureado regatista gallego Pedro Campos, ha dominado las dos regatas que la flota de 6 Metros Clásicos completaba en la jornada del sábado, ganando ambas pruebas. Un gran resultado para el barco del equipo Movistar, ya que además este Trofeo es puntuable para la Copa de España de 6 Metros.
 
Hoy domingo, la primera prueba del día estaba prevista para las 12:00 horas sin embargo el Comité no ha podido dar ninguna salida por la falta de viento. Los barcos han llegado a salir al agua porque parecía que podría entrar una brisa de intensidad suficiente como para montar el campo de regatas pero, a pesar de los intentos y la espera, no fue posible.

La tripulación del Bribon 500 Movistar que ha navegado en Baiona ha estado formada por Diego Peleteiro -de la escuela del vela del RCNS-, Ricardo Lorenzo, Roi Álvarez, Jane Abascal, Pedro Campos y Alberto Viejo. Ellos precisamente han sido los que han recogido el trofeo de vencedores en la entrega de premios celebrada a las 18:00 horas en el Monte Real Club de Yates.  
 
El Titia, patroneado por Mauricio Sánchez-Bella y el Aida, del patrón Francisco Botas, han sido segundo y tercero respectivamente.
 
 
Clasificación general final. 39º Trofeo Príncipe de Asturias. 6M Clásicos.
1. Bribon 500 Movistar (Pedro Campos), 1+1=2
2. Titia (Mauricio Sánchez-Bella), 3+3=6
3. Aida (Francisco Botas), 5+2=7
… hasta 6 clasificados

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés