Noticias Octubre 2019

El Rey Don Juan Carlos llega al Real Club Náutico de Sanxenxo para asistir a la regata que lleva su nombreç

foto

28 de Septiembre de 2019

Es la primera aparición en público del monarca tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado 25 de agosto. Don Juan Carlos no competirá pero sí se ha reunido con las tripulaciones de la clase 6 metros y pasará la jornada en Sanxenxo.

La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster ha comenzado hoy con la llegada del Rey Don Juan Carlos a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El monarca llegaba al club náutico poco después de las 11:00 horas y lo hacía acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche que ha parado frente a la entrada principal del club, donde se ha congregado numeroso público. Tras bajar del coche, varias personas del público han felicitado al monarca por su favorable recuperación y le han dedicado un caluroso aplauso.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también ha dado la bienvenida a Don Juan Carlos en nombre de todos los habitantes de la localidad pontevedresa. Don Juan Carlos tenía para él y le ha entregado la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko -en donde el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del "Bribon 500 Movistar" su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros-, lugar que entrega el testigo a Sanxenxo en la organización del próximo mundial de la clase que se disputará en 2021. Dicha bandera había sido entregada por el alcalde finlandés a Don Juan Carlos para que éste se la hiciese llegar a Telmo Martín.

A continuación, Don Juan Carlos accedía al club para asistir a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, en la que compite habitualmente, y que ha aprovechado para saludar a sus compañeros. El monarca no saldrá al agua para competir pero sí pasará el fin de semana en Sanxenxo.

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés