Noticias Enero 2020

Carlos Agra, coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, recibe la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Protección Civil

foto

06 de Diciembre de 2019

El pasado 19 de abril, en plena Semana Santa de 2019,  el teléfono móvil de Carlos Agra –coordinador general del Real Club Náutico de Sanxenxo– recibe una llamada de Salvamento Marítimo desde Fisterra para que se ponga a disposición del Servicio de Aduanas de Vigo para prestar ayuda con su embarcación, “Eolo 2”, para integrarse en el operativo de rescate de dos niñas que se quedaron atrapadas en unas rocas, por la subida de la marea y el oleaje, en la playa de Pragueira en Sanxenxo.

“Todo parecía a priori muy fácil, pero cuando entraban las series seguidas de olas, se complicaba porque rompían con fuerza” comenta Carlos Agra.

Por otra parte, por tierra, los dos rescatadores del Servicio de Emergencias que ya habían conseguido llegar a las rocas donde estaban la niñas, comenzaron a darle instrucciones al “Eolo 2”, el cual ya contaba también con dos miembros del Servicio de Aduanas llegados en una patrullera desde Vigo, para montar el operativo de rescate lanzando dos cabos a las rocas para que, amarradas cada una de las niñas a su rescatador y con la ayuda de los miembros del cuerpo de servicio de aduanas, pudiesen ser guiadas hasta la embarcación de Carlos Agra y subir tanto a las niñas como a sus rescatadores a bordo. Una vez finalizada la operación el “Eolo 2”, con siete personas a bordo (cinco rescatadores y las dos niñas), puso rumbo a Portonovo sin que nadie sufriese ningún daño físico.


Medalla de Bronce con Distintivo Azul
Por ello hoy, Carlos Agra recibió la Medalla de Bronce con Distintivo Azul al Mérito de la Protección Civil en el acto de celebración del XLI aniversario de la Constitución Española que se realizó en la subdelegación de Gobierno en Pontevedra.


“Es un orgullo recibir esta distinción”, comentó el coordinador del RCNS. “Todos los ciudadanos debemos estar al servicio de la sociedad y sobre todo en casos de emergencia y más en mi caso si es en el mar, yo y todo el Real Club Náutico de Sanxenxo, hemos estado y estaremos a disposición de los operativos para cualquier necesidad”.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés