Noticias Agosto 2020

CERCA DE 90 REGATISTAS INAGURAN LA TEMPORADA DE REGATAS EN EL RCNS

foto

29 de Enero de 2020

 

LAS CLASES 420 Y LASER PROTAGONISTAS EN LA 13ª REGATA SOCIAL

 

Durante todo el fin de semana se celebro la 13ª Regata Social en las clases 420 y Laser ( ambas clasificatorias ), donde las condiciones meteorológicas fueron cambiantes los días de regata .

 

El Sábado la  salida fue retrasada media hora por falta de viento dando comienzo la primera prueba a las 14:30 h.

 Durante la tarde poco viento del 210, la intensidad nunca fue  superior a 6 nudos, rolando poco a poco hasta el 300,  lo que hizo que se fuese retrasando los tiempos de salida al tener que mover el campo hasta 3 veces para poder orientarlo al viento. Escaso viento que con el que no se pudo ejecutar más que 2 pruebas, para cada una de las 4 clases. 

Al final sobre las 17:30 cae el poco viento reinante por lo cual el comité decide mandar a la flota para tierra después de una tarde difícil para navegar por la falta de viento.

 

El Domingo amanece cubierto de nubes y con muy poco viento a la hora de comienzo planificada, por lo que se retrasa media hora la primera salida hasta las 11 en vez de las 10:30 marcada en la planificación de las instrucciones de regata.

 El viento del 170 y esta vez con una intensidad de 10 nudos, viento del sur que siempre oscila en 20 grados de roles de derecha a izquierda. Pero el comité logra ejecutar 3 mangas para cada clase, mangas que se iban endureciendo de viento y frío con role a derecha hasta la última prueba del día que se hace con un viento del 210 y media de 18 nudos con rachas de hasta 23,con lo que los 420 se les izó la bandera Oscar, bandera que permite a los tripulantes balancearse y remar con las velas dependiendo más de su fortaleza física. 

Tercera prueba esta muy dura de condiciones pero donde prácticamente toda la flota aguantó con tan sólo 3 abandonos por frío y mucho viento. A pesar de faltar una hora para el tiempo límite para hacer pruebas el domingo, el comité decide mandarlos para tierra ya que las condiciones de frío y viento duro y con 5 pruebas realizadas de las 6 pronosticadas marcaron un campeonato muy interesante y con muchas variables de viento.

 

La clasificación final quedo de la siguiente manera:

 

  • Clase 420 
  1. 1)Jacobo García García / patrón (RCNS)

               Antonio Ripoll Gonzalez / Tripulante (RCNS)

 

  1. 2)BRUNO ENRIQUE AMENEIRO AMEZAGA  / patrón (RCNS )

               PABLO LORENZO GONZALEZ  / Tripulante (RCNS)

 

  1. 3)AFRICA BEATRIZ ALONSO ALONSO / patrón  (RCNV) 

              MARIA PEREZ-CANAL IGLESIAS  / Tripulante (RCNV)

 

  • Laser 4.7 
  1. 1)CARLOS BERMUDEZ DE CASTRO CASTRO (RCNC) 
  2. 2)MARTA BELEN RIBAO TABARA RCNC
  3. 3)IAGO FERNANDEZ FERNANDEZ CMO

 

  • Laser Radial 
  1. 1)JORGE JUAN TABARA RODRIGUEZ RCNC
  2. 2)PEDRO FERNANDEZ SACRISTAN CMC
  3. 3)CLAUDIA SOBRAL LUSQUIÑOS RCMA

 

  • Laser Standard
  1. 1)RAFAEL CAMPELO UCHA ( RCMA )
  2. 2)JAVIER ISIDRO TEJEDOR ( RCNP )
  3. 3)SERAFIM GONÇALVES (FPV2328)
 

La entrega de premios se celebro en las instalaciones del Club Náutico a las 17:00 h, desde el club organizador queremos agradecer una vez el apoyo a las instituciones como el deporte gallego Xunta de Galicia, Portos de Galicia, diputación de Pontevedra, Concello y Nauta Sanxenxo,  Real Federación Española y Gallega de Vela, así como la cofradía de pescadores Santa Rosalia

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés