Noticias Mayo 2022

Las flotas de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania aumentan su participación en el Xacobeo 6mR Worlds

foto

24 de Enero de 2022

Sanxenxo, 24 de enero de 2022


El éxito de la presentación en FITUR comienza a reflejarse en el Real Club Náutico de Sanxenxo, que este fin de semana ya ha recibido once nuevas inscripciones de algunas de las flotas más importantes de la clase 6 Metros como las de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Alemania.  
 
Alto ritmo de inscripciones
Con este ritmo de inscripciones desde principios de año, sumado a las veintiocho unidades que ya se encuentran en Sanxenxo desde el pasado verano, la temporada de 2022 que comenzará el 18 de marzo con la primera prueba de la Copa de España se presenta con mucha competitividad de cara al Xacobeo 6mR Worlds en el mes de junio.
 
El presidente de la clase 6mR en España, Mauricio Sánchez-Bella, se muestra muy ilusionado con las nuevas incorporaciones en la inscripción del Mundial: “Es un gran espaldarazo a este proyecto de Europeo y Mundial que desde hace años venimos gestando desde Galicia. En breve habrá otras grandes figuras de la vela mundial que también se sumarán al Xacobeo 6mR Worlds”.
 
Pedro Campos, presidente de Real Club Náutico de Sanxenxo, se ha mostrado entusiasmado con la noticia de estas nuevas inscripciones solo unos días después de la presentación del Xacobeo 6mR Worlds en el stand de Galicia en FITUR: “Sin duda el apoyo institucional que la Xunta nos ha brindado para hacer la presentación en Madrid es un gran impulso para que los grandes armadores y las grandes figuras de la vela mundial vengan a Galicia desde esta primavera”.
 
Campos focalizó este gran interés internacional por el Xacobeo 6mR Worlds en que “cuando las organizaciones se coordinan y complementan desde el ámbito público y privado conlleva a que los eventos crezcan en calidad y en capacidad de retorno, como en este caso, para Galicia y Sanxenxo”.
 
34 regatas en 2022
El Xacobeo 6mR Worlds se celebrará en Sanxenxo desde el día 10 hasta el 18 de junio, pero antes, desde el mes de marzo, comenzarán las series de la Copa de España con citas de tres días cada mes hasta el mes de noviembre como serie final de la temporada 2022.

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés