Noticias Febrero 2023

El 2023 comienza pisando fuerte

foto

09 de Enero de 2023

Este pasado fin de semana, tanto el sábado como el domingo, las olas alcanzaron los 4m de altura y las rachas de viento alcanzaron los 20 nudos en nuestra ría. Las olas a veces ocultaban por completo los pequeños barcos Optimist y las corrientes de resaca desafiaban a nuestras cabañas más pequeñas.

 

Por estos últimos, tras las duras jornadas, hemos decidido investigar qué es lo que les une a la vela. Carla Teijeiro, Nicolás Agra y Mauro González-Solla, todos ellos pertenecientes al Optimist Green Team y con edades de 9, 8 y 8 años respectivamente, entrenan todos los fines de semana en nuestro RCNS. Llevan menos de 1 año en los Equipos de Regata pero su espíritu y corazón están muy apegados al club. Nos cuentan que lo que más les gusta de venir a navegar es encontrarse con sus compañeros, montar juntos en los barcos, chapotear en el agua, aprender de los mayores... Por supuesto también tienen cosas que no les gustan tanto, como la lluvia o la popa, un rumbo en el que el viento te entra por la parte trasera de la embarcación y la vuelve un poco más inestable,

 

Para ellos, el club, nos cuentan, es sinónimo de hogar frente al mar, familia y diversión. Les encantaría que muchos de sus compañeros del colegio vinieran a verlo, ya que la gran mayoría tiene una imagen equivocada de este deporte tan bonito y diferente.

 

La próxima semana seguiremos descubriendo nuevas opiniones y comentarios de nuestros pequeños, mientras tanto habrá que esperar y como se suele decir… ¡Cuántos días de la semana son sin vela!

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés