Noticias Febrero 2024

*El “Bribon”, con el Rey Don Juan Carlos de patrón, lidera el Desafío Barceló.*

25 de Noviembre de 2023

Con un retraso de dos horas debido al cambio de viento del nordeste al noroeste, la flota disputó una única manga de cinco millas de una hora de duración

 

Sanxenxo, 25 de noviembre de 2023

 

El día de regatas se hizo esperar en Sanxenxo debido a la inestabilidad meteorológica que reinó esta mañana en el ría de Pontevedra. El viento ligero de nordeste que se mantuvo hasta el mediodía retraso todo el plan deportivo hasta que el viento previsto, un noroeste de siete nudos, llenó el campo de regatas para el comité del Desafío Barceló estableciese el recorrido de la jornada de hoy.

 

Pasadas las tres y media de la tarde, ya con el viento de noroeste establecido, comenzó la prueba prevista para hoy sábado. Un continuo mano a mano entre el “Bribon”, con el Rey Don Juan Carlos de patrón, y el “Aida”, con Javier Gándara de patrón, fue la tónica del día, mientras que el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella y el “Alibaba II” de Miguel Lago mantuvieron su particular duelo en busca del subcampeonato de la Liga Española de 6 Metros. El “Bribon”, con el primer puesto de hoy, se asegura matemáticamente el título de campeón nacional de la Liga de 6 Metros. La quinta posición fue para el “Erica” que contó con la Infanta Doña Elena como patrona, seguido del “Stardust” de Santiago Campos.

 

Está noche será la cena final de temporada en donde el “Bribon” con el Rey don Juan Carlos en cabeza, recibirá el trofeo de campeón de la Liga de 2023 de la clase 6 Metros tras siete series disputadas desde el pasado mes de marzo, y en donde el presidente de COE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco, será uno de los invitados de honor para la entrega de premios, rememorando de esta forma que la clase 6 Metros fue olímpica desde los JJ.OO de 1908 en Londres hasta los JJ.OO. de 1952 en Helsinki.

 

Final de temporada

Mañana domingo será la segunda jornada de Desafío Barceló, y de nuevo uno de los protagonistas será el viento, ya que la entrada de un pequeña borrasca por Galicia provocará que la influencia anticiclónica vaya cediendo hacia los vientos del sur. El “Bribón” saldrá ya mañana al agua con el cetro de campeón nacional, pero si tendrá que defender su liderato, en esta ultima prueba del año, ante el “Aida” y el “Titia”, segundos y terceros clasificados respectivamente.

 

Clasificación provisional Desafío Barceló

 

1º Bribon (RCN Sanxenxo), SM el Rey Don Juan Carlos, 1 punto

2º Aida (RCN Coruña), Javier Gándara, 2 puntos

3º Titia (RCN Sanxenxo), Mauricio Sánchez-Bella, 3 puntos

4º Alibaba II (MRC Bayona), Miguel Lago, 4 puntos

5º Erica (RY Squadron), SAR Infanta Elena, 5 puntos

6º Stardust (RCN Sanxenxo), Santiago Campos, 6 puntos

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés