Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bribón saca bravura y se hace con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar en los Clásicos 6 Metros

Brillante segunda jornada de mar y viento con los Cruceros navegando una costera y los 6M dos bastones

De brillante se puede calificar el fin de semana en la Ría de Pontevedra, con unas condiciones de mar y viento envidiables para la navegación.

La segunda jornada del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 36ª Regata Ruta de Las Islas se disputó con una componente del 285, es decir, noroeste, y 10-12 nudos de intensidad, ideales para los Cruceros y con poca ola para los 6 Metros, que pudieron completar otras dos mangas los Clásicos y una costera los ORC y Open.

Triunfo indiscutible del Bribón, de José Cusí, que se hizo con dos primeros puestos parciales en las dos mangas de hoy, saldando la general con 7 puntos, tres menos que el hasta este domingo líder de la prueba, el Alibabá, de Miguel Lago, que finalizaba con 10, después de un tercero y un cuarto en esta segunda jornada. La tercera plaza era para el Aida, de Javier de la Gándara, con 12 puntos.

Bribón navega por el Real Club Náutico de Sanxenxo y Alibabá por el Monte Real Club de Yates de Bayona, mientras que el Aida lo hace por el Real Club Náutico de La Coruña.

En los Open de los Cruceros, era el Samoa, de Simón Pedro Bernárdez, del Real Club de Mar de Aguete el que recogía el primer premio, seguido de Cassandra, de Javier Pazó, del Club Náutico Portonovo y Adaxe Catro en el bronce, de Alejandro Diéguez, del Real Club de Regatas de Galicia.

En los ORC gran victoria del Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro, del Club Náutico San Telmo, que ratificaba su tarjeta de líder, con un Youkounkoun, que era segundo, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro.

La entrega de premios estuvo presidida por Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, acompañado de Leonardo López, director del Hotel Carlos I Silgar; Marcos Guisasola, concejal de deportes y diputado provincial, así como los directivos del club anfitrión, Fernando Casas y Modesto Prieto.

Recogieron premios S.M. El Rey Emérito Don Juan Carlos I, patrón del Bribón, y su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, tripulante a bordo del Alibabá, de Miguel Lago