Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comienzan los desplazamientos del RCNS en este 2023

El Optimist Regatta Team ha cargado este pasado domingo todo el material necesario para trasladarse el próximo fin de semana, 21 y 22 de enero, a la Regata Ría de Vigo en aguas de esa localidad donde disputarán una regata autonómica. Esto servirá como entrenamiento para el Campeonato de Galicia Optimist que tendrá lugar en el RCNCoruña durante los carnavales.

Por otro lado, el ILCA tendrá próximamente la 16ª Regata Social en nuestro RCNS. Este año, la citada regata será clasificatoria para el ranking gallego, por lo que un gran número de embarcaciones viajarán a Sanxenxo. Incluso determinados equipos, como la propia federación, vendrán el fin de semana anterior a entrenar en nuestras aguas. Esta regata clasificatoria se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero.

Finalmente, el 420 Regatta Team sigue entrenando intensamente ya que del 4 al 9 de abril, en Semana Santa, viajará al Real Club Náutico de Gran Canaria para disputar el Campeonato de España de la categoría. Su entrenador, Miguel Guillán, nos cuenta que esta regata será dura y difícil ya que su equipo tiene dificultades para navegar en grandes flotas. Esto quiere decir que no están acostumbrados a navegar con tantos barcos como los que se darán cita en Canarias y por tanto, tendrán que esforzarse al máximo para conseguir buenas posiciones. Desde el RCNS no tenemos ninguna duda de que si algo saben hacer bien nuestros equipos es darlo todo y luchar hasta el final. Así que les deseamos a todos los mejores vientos!