Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Trofeo Turismo de Galicia se disputará este fin de semana en Sanxenxo con la 4ª serie de la Liga de 6 Metros

19 de julio de 2024
 

Xacobeo 6mR World Championship, 2022
©SailingShots by María Muiña Photography

Sanxenxo, 13 de junio de 2024

El “Bribon” y el “Titia”, ambos con grímpola del RCN de Sanxenxo, con el Rey Juan Carlos o Jane Abascal y Mauricio Sánchez-Bella respectivamente como patrones de ambos equipos, así como el “Alibaba” con los colores del MRCY de Baiona y bajo la batuta de Miguel Lago, son los equipos que dominan tras las tres primeras series, disputadas desde el pasado mes de marzo en la Liga de 6 Metros, que a partir de este viernes disputará el Trofeo Turismo de Galicia como cuarta serie hasta el domingo.

El de este fin de semana será un nuevo encuentro para los principales favoritos de la división de Clásicos de cara a las dos grandes citas de año: la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster y el Campeonato de Europa que, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, convertirán a Galicia en uno de los grandes referentes de la vela europea con casi medio centenar de equipos representando a una docena de países.

Otro equipo que está mostrando un gran papel es el “Aida” (RCN de La Coruña) de Francisco Botas, que con Javier de la Gándara como patrón y pese a que un par roturas con viento fuerte le obligaron a retirarse en alguna manga, con vientos ligeros siempre muestra su gran potencial.

El “Stardust” (RCNS) de Andrés Campos, el “Ian” (RCNS) de Cesar Elízaga y el “Essentia” (CYC Constanta) de Catalin Trandafir son otros de los clásicos de la Liga y que siempre tienen su oportunidad para situarse en los puestos de honor si alguno de los equipos del podio falla o sufre alguna avería.

Series de tres días
Tal y como ocurrió en la pasada tercera serie, la del mes de mayo, la cita constará de tres jornadas de competición con un máximo a disputar de seis pruebas entre el viernes y el domingo. El viernes las mangas comenzarán a las 15:00 horas, el sábado a las 13:00 horas y el domingo a las 12:30 horas.

La entrega de premios del Trofeo Turismo de Galicia está prevista para el domingo día 16, a las 17:00 horas, en el puerto deportivo de Sanxenxo.