Noticias Agosto 2022

Sanxenxo pone el broche final al Xacobeo 6mR Worlds

foto

19 de Junio de 2022

Sanxenxo, 19 de junio de 2022

Tras seis intensas jornadas desde que arrancó el pasado lunes el Xacobeo 6mR Worlds, Sanxenxo coronó este sábado a los nuevos campeones del mundo de la clase. En la división de Clásicos, la victoria final fue para el francés Dix Aôut de Louis Heckly y en Open, por su parte, el equipo suizo de Dieter Schoen, el Momo, fue el ganador tras liderar durante toda la semana.

La cena de clausura, que se despidió con un espectáculo de fuegos artificiales frente al Real Club Náutico de Sanxenxo, puso el broche final a la cita con la entrega de trofeos a los ganadores. Un final perfecto para una semana en la que la villa del Salnés se convirtió en la capital de la vela con 40 equipos de 15 nacionalidades peleando por el ansiado título intercontinental.

El acto contó con la presencia de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Manuel Heredia, director general de Comercio y Consumo; Ignacio Frutos, Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol; el Capitán de Navío Pedro Cardona, Comandante Director de la Escuela Naval de Marín; Sauro Martínez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanxenxo; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; Carmen Fernández Penas, directora territorial de Pontevedra de ABANCA; Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de vela; Tim Russel, Secretario de la Asociación Internacional de Seis Metros; y Pedro Campos, presidente del RCNS, entre otras autoridades.

LISTADO DE PREMIADOS

Categoría CLÁSICOS
(Posición/Barco/Patrón/País)
1º - Dix Août, Louis Heckley (FRA) - CAMPEÓN DEL MUNDO
2º - Bribon 500, Pedro Campos (ESP)
3º - Aida, Francisco Botas (ESP)
4º - Astrée III, Ossi Paija (FIN)
5º - Titia, Alicia Freire y Mauricio Sánchez-Bella (ESP)

Categoría OPEN
(Posición/Barco/Patrón/País)
1º - Momo, Dieter Schoen (SUI) - CAMPEÓN DEL MUNDO
2º - Junior, Philippe Durr (SUI)
3º - Seljm, Patrick Monteiro (POR)
4º - Stella, Violeta Álvarez (ESP)
5º - Rebecca, Johan Larsson (SWE)

Copa "KSSS" al barco Clásico mejor clasificado construido en la Primera o Segunda Regla y que mantiene su configuración subacuática original
Valdai - Dirk Stolop (NED)

Trofeo "Lucie" a la tripulante femenina mejor clasificada
Violeta Álvarez - Stella (ESP)

Trofeo "Astor Cup" al tripulante de 25 años o menor mejor clasificado
Jaime de la Gándara - Aida (ESP)

"Street Trophy", barco Clásico con Apéndice A mejor clasificado
Valdai - Dirk Stolop (NED)

Trofeo "Shipshape" al vencedor de la regata de entrenamiento en Open
Valhalla - Phil y Paul Smith (GBR)



Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés