Vamos a descubrir un poco más sobre la Escuela de Vela para adultos. Este curso tiene una duración de 4h semanales y el único requisito es tener ganas de aprender y disfrutar de este bonito deporte.
El sábado la tripulación estuvo formada por 4 grumetes: Pablo, Fran, Victor y Santiago. Es el número perfecto para navegar, junto con un monitor, en las embarcaciones Dam 5.5 que son las dedicadas para ello. Ninguno de ellos se conocía anteriormente, pero a todos les une la pasión por la vela. Pablo creía que navegar iba a ser más fácil de lo que realmente está siendo, no se imaginaba la cantidad de variables que influyen para llevar un velero correctamente. Fran siempre quiso descubrir cómo funcionaba la navegación a vela desde pequeño, pero no dio el paso hasta ahora que vio en el RCNS la oportunidad. Ahora Fran nos admite que la vela es mucho más compleja que el motor, pero a la vez, más tranquila y relajante; aunque eso sí, dice que no se puede venir con prisas, ya que nunca sabes cuando puedes terminar en medio de una encalmada. A Víctor lo motivó a apuntarse su cambio de domicilio. Ahora vive por la zona y aunque ya había navegado en barcos grandes de crucero, nunca se había aventurado con la vela ligera. Le está gustando mucho y piensa que debería haber aprendido aquí, en barcos de vela ligera, ya que todo es más sensible y perceptible. Santi, por su parte, se apuntó para ganar experiencia. Títulos náuticos ya tiene muchos, como el de Capitán de Yate, y ahora desea poner todos sus conocimientos en práctica. Todos coinciden en un aspecto, les está gustando tanto el curso que desean seguir ampliando habilidades y destrezas como miembros de un equipo o tripulación oficial. Esperan con ansias una llamada que los involucre en nuevas aventuras marítimas como regatas o travesías.
Volviendo a los juveniles, tanto el Equipo de Regatas de 420 como el de ILCA 4 están en semanas de mucha acción. Los ILCA 4 de la Selección Gallega de Vela, con Paula Peleteiro y Eva Vázquez representando al RCNS, se encuentran en Cádiz. Allí están disputando del Cto de España que tendrá lugar hasta el martes día 28. Paula y Eva están realizando un buen papel y destacamos como mejores parciales un 8º y un 40º respectivamente. Los 420, siguen entrenando en casa de cara al Cto. Gallego de la clase que se disputa en nuestro club este 4 y 5 de marzo. Parece que la regata se disputará con unas condiciones flojas y escasas en cuanto a la intensidad del viento, esperemos que el parte meteorológico cambie de cara al fin de semana.
Nuestros regatistas más pequeños, los integrantes del Equipo de Regatas de Optimist, entrenaron en casa el pasado fin de semana, pero el próximo ya vuelven a desplazarse. Esta vez viajarán al RCNVigo para hacer los entrenamientos previos antes de la Regata Clasificatoria del 11 y 12 de marzo. la cual cambia su denominación a Cto. Gallego al no haber podido realizar el mínimo de mangas en Coruña.