Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tomás Pérez se hace con el título gallego de la Clase 1 Metro que ha organizado el Real Club Náutico de Sanxenxo

25 de junio de 2024

El representante del Club Náutico de Boiro obtuvo un buen rédito en cada prueba siendo la totalidad podios parciales

El luso Fernando Lacerda del Club Náutico Povoense se llevó la segunda plaza del Trofeo Hotel Carlos I Silgar en el Open

Domingo, 2 de junio de 2024.- El Real Club Náutico de Sanxenxo ha organizado este fin de semana, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, el Campeonato Gallego de Vela de Radio Control, Clase 1 Metro, una cita que también ha sido un Open internacional gracias al patrocinio del Hotel Carlos I Silgar.

El título gallego se lo ha llevado Tomás Pérez, representante del Club Náutico de Boiro, tras liderar durante la primera jornada el encuentro internacional el portugués Fernando Lacerda, del Club Náutico Povoense, que finalmente ha sido segundo en la general.

En las dos jornadas de competición, el Oficial Principal, Carlos Sardiña, ha logrado validar hasta 30 pruebas, las primeras ejecutadas desde el principal pantalán del puerto de Sanxenxo hacia el exterior y en la segunda hacia el interior, frente a la conocida como Playa de Panadeira.

Con este volumen de pruebas se han podido aplicar hasta cuatro descartes a los peores resultados parciales. Esto ha servido para el que el gallego diese un sorpasso sobre el luso en el internacional, haciéndose también con el título gallego, con 57 puntos, tres menos que Lacerda.

En la segunda posición del podio gallego se ubicó otro boirense, Juan Manuel Somoza, con 98 puntos. Y en el puesto bronce, Luís Felipe Segura, representante del club anfitrión y Secretario de la Clase 1 Metro en Galicia, con 105 puntos.

La entrega de premios se celebró a las cuatro y media de la tarde en los salones del Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, estando el club representado por Fernando Casas, miembro de su Junta Directiva, y el propio Segura, en nombre de la Real Federación Gallega de Vela.