Noticias Junio 2018

La Federación Gallega de Vela recupera su gala anual y premia al Rey Don Juan Carlos y a la tripulación del "Bribón" por su título mundial

foto

21 de Marzo de 2018

 

El evento, al que asistirán entre otras autoridades el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete, se celebra este viernes, 23 de marzo, en el Real Club Náutico de Sanxenxo (20:30 horas) y distinguirá a los mejores regatistas de 2017


La Federación Gallega de Vela, presidida por Manuel Villaverde, ha decidido recuperar su tradicional gala anual para homenajear a sus mejores regatistas y esta se celebrará este viernes, día 23 (20:30 horas), en el Real Club Náutico de Sanxenxo, con el patrocinio de Movistar y del Concello de Sanxenxo.

Los deportistas más destacados de la temporada 2017, entre los que se encuentran varios campeones del mundo, recogerán sus premios en una gala conducida por el presentador de la TVG Terio Carrera y en la que habrá numerosos reconocimientos dado el alto nivel de resultados tanto de la flota de vela ligera como de la pesada a nivel nacional e internacional.

El Rey Don Juan Carlos, patrón del "Bribón Movistar", campeón del mundo de vela en la clase 6 metros, con una tripulación en la que destacan los gallegos Pedro Campos y Alberto Viejo; los campeones del mundo de Vaurien Pablo Cabello y Javier Lago; los olímpicos Támara Echegoyen y Fernando Echavarri y el propio Pedro Campos con el "Sum Innovation", campeón nacional en la clase crucero, serán algunos de los galardonados en la celebración. La federación presidida por Manuel Villaverde quiere poner en valor todo el talento gallego en este deporte olímpico.

 

La gala promete emociones y numerosas alegrías: veinte regatistas (trece hombres y siete mujeres) recibirán su premio como mejores del año en vela ligera, además de seis tripulaciones en vela de crucero, monotipos y clásicos. El Real Club Náutico de Sanxenxo, además, recibirá su premio como mejor club del año y también se entregarán nueve menciones deportivas.

La junta directiva de la FGV acordó que el lugar elegido para la gala cambiará cada año con el objetivo de dar protagonismo a todos los clubes náuticos de la comunidad autónoma.

Además de los premios en las diferentes clases, la FGV reconocerá con una placa conmemorativa a un total de 22 empresas e instituciones que a lo largo del año han apoyado de diversas formas la práctica de la vela. También habrá dos menciones especiales: la primera, "In Memoriam" para José María Domínguez Oliveira, fallecido el pasado año, y la segunda para la Diputación de A Coruña.

El evento contará con la presencia del Rey Don Juan Carlos y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, así como el alcalde del Concello anfitrión, Telmo Martín, entre otras autoridades.

 

 

 

Real Club Náutico de Sanxenxo :: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 26 - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) :: Tel. 986 803 400 • Fax 986 720 009

Estandares web W3C. XHTML + CSS. Diseño Web Grupo Promedia

Español

Inglés